TEMA: ROMPER CON LA RUTINA.
“Sino servíos por amor los unos a los otros”. Gálatas 5:13
Sé que hay personas que piensan que su vida es una rutina interminable y no saben como romper la rutina que les abruma. Una mujer que se sentía descorazonada me dijo: "Estoy empezando a desear ir al cielo ya; al menos, sé que allí seré útil", ella había leído Apocalipsis 22 y las palabras... "sus siervos le servirán" (v.3). Me hubiese gustado tener en ese momento una lista que alguien me compartió más tarde, y dice así:
"Siete cosas que solo pueden hacerse en esta vida"
1. Andar por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).
2. Amar a Dios soportando la tentación (Santiago 1:12).
3. Amar a los enemigos y orar por ellos (Mateo 5:44).
4. Servirnos unos a otros mediante el amor (Gálatas 5:13).
5. Hacer tesoros en el cielo (Mateo 6:19,20).
6. Compartir el evangelio con los perdidos (Mateo 28:19,20).
7. Ejercer los dones espirituales (Romanos 12:6-8).
Esta lista no es exhaustiva, pero constituye un buen recordatorio de cómo quiere Dios que vivamos y qué quiere que hagamos. Además es un buen inventario para romper la rutina.
¿Estás buscando la dirección de Dios para servirlo?
· La mejor manera de descubrir “Su voluntad específica para tu vida” es “obedecer lo que ya ha revelado claramente” en las Sagradas Escrituras.
· Y además comenzar a servirle en pequeñas cosas, o en los servicios que te soliciten como: limpiar la iglesia, ordenar los bancos, ser ujier, etc.
Servir a Dios, es un privilegio, trae gozo y es un remedio eficaz para el tiempo que resta entre hoy y el cielo. No malgastes tu vida, inviértela, y decide hoy servir a Cristo.
Reflexión: ¿Estás cansado de tú rutina? ¿Buscas un lugar de servicio? ¡Mira a tú alrededor… y sirve en tú iglesia!
Luis Maturano